CONTADOR DE VISITAS

Visitando Cambridge

Imprimir artículo

Esta es la cuarta vez que tenemos el placer de viajar a Londres, una ciudad que nos encanta, y en esta ocasión tenemos la suerte de alojarnos en casa de nuestros amigos Lupe y Adri.
Carmen se sube una semana de domingo a sábado e Isra sube el miércoles para volvernos los 2 juntos.  En esta ocasión, independientemente de seguir pateando Londres tenemos intención de conocer las ciudades colindantes, y en esta ocasión va a ser Cambridge.



Miramos las opciones para el transporte, el tren nos sale por 47 libras a los 2 i/v el trayecto dura aproximadamente 45 min, y el autobús con National Express son 27 libras i/v con una duración de 2 a 2 horas y media, pero como nos han comentado que Cambridge es una ciudad pequeña vamos a optar por la opción del bus  aunque sea más pesado el trayecto. Así que cogemos el billete para el viernes a las 9:30  con llegada a las 11:30 de la mañana desde Victoria y la vuelta a las 4:20 de la tarde.
Como todos sabéis Cambridge es conocida por su universidad, y hay que decir que según te bajas del autobús lo primero que respiras es ese ambiente universitario puesto que el autobús te deja junto a una gran explanada de césped repleta de chavales que disfrutan de los pocos rayos de sol que ofrece el reino unido...
Cambridge

Lo primero por lo que preguntamos es por la oficina de turismo, un señor muy amable nos comenta que está a 20 minutos andando, cosa que nos llama mucho la atención, puesto que se suponía que Cambridge es una ciudad pequeña, así que nos ponemos rumbo dirección a la oficina no antes sin mirar en uno de los tantos carteles de planos de la ciudad que hay,  y en apenas 10 minutos estamos allí jajajaja... Si tenéis intención de pasar la noche allí, podéis encontrar buenas posibilidades hoteleras a través de Internet o en la propia oficina de turismo.
Según llegamos a la oficina, vemos que nos cobran 1,5 libras por un plano, así que pasamos, por lo que hemos visto en los planos de los carteles es pequeña y de fácil orientación..así que a andar y a pasear por la ciudad. 
Cambridge

Justo al lado de la oficina de turismo hay una preciosa plaza que se encuentra ocupada por un pequeño mercadillo con todo tipos de puestos, desde comida a camisetas, bolsos, gorras etc, eso sí, hay que decir que aquí los precios en los mercadillos son más caros, por lo que no vengáis aquí a compraros las típicas cosas que podéis comprar en Londres.
Cambridge


Después de recorrer el mini mercadillo nos adentramos por las calles de la ciudad, es curioso, pero paseando por ellas recuerda a infinidad de ciudades, por momentos da la sensación de que paseas por Gante, Bruselas...por momentos parece que estás en Escocia o en los pueblos cátaros, es una fusión de ciudades con su propia identidad, atestada de gente joven que recorre sus calles, y cómo no, infinidad de college, los cuales invitan a entrar y pasear por sus inmensos jardines, aunque tenemos que decir que en la gran mayoría no se puede entrar ya que sólo se permite la entrada a los estudiantes, pero muchos de ellos se pueden ojear y siendo un poquito avispado te cuelas y te das una vuelta disfrutando de esos inmensos edificios que tienen.
College Cambridge

College Cambridge

La verdad es que aquí está el olor de la "pasta" o más bien dicho del dinero , aquí sólo viene gente privilegiada la cual se puede permitir pagar estas lujosas residencias y esta tan famosa universidad...pero es verdad que paseando por aquí ¡¡dan ganas de volver a estudiar!!!
Campus Cambridge

Por otro lado están las preciosas  iglesias que tienen de estilo neogótico, eso sí, no pillamos ni una abierta, así que nos os podemos decir como son, pero sus fachadas son fantásticas.
Aunque es una ciudad universitaria y famosa por su dedicación a la investigación otra de las cosas que podéis visitar es el Fitzwilliam Museum, el museo de arte y antiguedades de Cambridge, en el podéis encontrar desde salas egipcias y romanas, hasta pintura flamenca  de los siglos XVI y XVII, paisajes de Van Gogh etc. es gratuito, por lo que si tenéis tiempo no dudéis en echarle un ojo, nosotros en esta ocasión decidimos no entrar, puesto que tenemos que coger el bus de vuelta a las 4:20, y no sabemos cuánto nos puede llevar visitar el museo..pero el edificio por fuera invita sin duda alguna.
Después de un rato paseando y pasando por varios college, llegamos a uno en el que no hay nadie en la entrada y decidimos pasar, una vez dentro alucinamos, porque no hay otra palabra, aquello es inmenso, lleno de grandes edificios, jardines con su césped perfectamente cortado e impoluto...vamos una maravilla..los universitarios acampan en las zonas verdes y se respira gran tranquilidad en ellos, la mayoría han  debido de acabar sus clases y da la sensación de que lo están celebrando.
Cambridge
Son la 1 y pico, y decidimos que vamos a comer, nos metemos en un super y nos compramos unos sándwich y una deliciosas galletas de chocolate que están en oferta a 0,50 pounds 5 inmensos  galletones. Los sándwich y  las galletas nos cuestan 5 libras, y decidimos irnos a una inmensa explanada de césped que tenemos justo al lado y comer allí, además hace un día estupendo así que hay que aprovechar.
Pasear Cambridge

Después de nuestra comida muy al estilo británico, nos disponemos a seguir con la visita por la ciudad, vamos en dirección al río, tenéis que recordar que todos los años Cambridge y Oxford hacen la competición de regata, por lo que podríamos ver a algunos de ellos entrenándose, pero no, no tenemos esas suerte, eso sí, otra de las actividades que podéis realizar en esta ciudad y más si el tiempo acompaña es cogeros una de las barcazas que alquilas y conducirlas por el canal vosotros mismos...no sabemos cuánto cuesta pero tiene pinta de ser muy divertido, siempre y cuando no te caigas...
diversión en Cambridge

Ya son las 4 menos cuarto, así que decidimos ir retornando nuestros pasos dirección a la parada del autobús, en apenas 5 horas hemos visto esta ciudad, sin dedicarle tiempo a entrar en edificios y demás, pero para quedarnos con lo esencial nos ha valido, así que si volvéis a Londres y tenéis tiempo no dudéis en realizar una visita a esta pequeña ciudad impregnada de historia, sin duda merece la pena.
A las 4:20 nuestro autobús sale dirección a Londres, en algo más de 2 horas llegamos nuestra casa por estos días...
Volveremos con más historias de estos días por Londres, de momento os dejamos este relato de un día paseando por Cambridge.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: