CONTADOR DE VISITAS

Eventos


Acabamos de aterrizar de Londres y según llegamos nos hemos encontrado con esta agradable sorpresa, nuestra compañera bloggera Mariposita Andariega argentinna y apasionada de los viajes nos ha concedido este premio, lo cual le agradecemos muchísimo. Ya sabéis todos que este trabajo es totalmente altruista pero lleva mucho tiempo y siempre se agradece que alguien te reconozco o valore o utilice tus viajes como posibles guías de información, al igual que nosotros mismos hacemos con otros blogueros, por lo tanto otra vez muchas gracias por el reconocimiento Mariposita.

¿Qué son los premios Dardos? Pues es un premio que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog y lo más importante es que es otorgados por otros bloggers, por lo que aún tiene más valor porque nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo que un blog representa.


Las reglas de este premio si se aceptan son las siguientes:
1- Hay que incluir una imagen del premio en el blog.
2- Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3- Otorgar el premio a 15 bloggers.

Como veis es sencillo, y quién mejor que nosotros mismo para agradecer a los compañeros la enorme ayuda que nos aportan relatando (en nuestro caso) los viajes. Así que sin más preámbulos

15 se nos queda corto, porque hay tantos y tantos blogs que merecen ser premiados sólo por el hecho de compartir sus vivencias qué....pero son 15!

Enhorabuena a todos y esperamos que os alegre un poquito el día.







Buenas a tod@s, tenemos el placer de haber sido galardonados con el Premio Liebster Awards concedido por una fantástica blogera, Aran BL de "Donde me dejes llevarte"como ella misma se define “Aficionada a los viajes de siempre, aunque desde que tengo mi blog me he vuelto más curiosa. Me encanta visitar cualquier rincón del mundo, porque lo más bonito está donde menos te lo esperas”. No dudéis en pasaros por su blog, tiene una gran variedad de entradas, desde sus viajes, a cosas cotidianas, os muestra Madrid, galería de fotos, vamos, muy completo, además se nota la inquietud que tiene por descubrir y mostrar lo que conoce y eso llena y contagia.


Después de contaros un poco sobre nuestra “anfitriona premiera” os vamos a contar qué es esto de los "Liebster Awards". Por lo que hemos leído por ahí, es algo parecido a los Liebster pero algo más amplio, os contamos, la finalidad de estos premios es dar a conocer e incentivar a bloggers que tienen menos de 200 seguidores para que sigan con el ímpetu de su trabajo y no decaigan. Al final se consigue una cadena y tanto te conocen a ti como tú conoces otros blogs que quizás desconocías. 

Las reglas son las siguientes:
- Los nominados deben escribir once cosas sobre ellos mismos.
- El que te nomina, dejará 11 preguntas que deberás de responder.
- Debes elegir 11 bloggers a los que quieras nominar los cuales deben de tener menos de 200 seguidores.
- Debes crear 11 preguntas nuevas para hacérselas a los bloggers que nomines.
- Los bloggers que nomines deberán contestar a las 11 preguntas que tú hayas elegido.
- Debes seguir a quien te lo ha concedido y seguir a los blogs a los cuales se lo concedes.
- No puedes enviar la nominación de vuelta.
- Debes dejar un mensajito a cada unos de los blogs que nomines informándoles del premio en su blog.
- Y finalmente, visitar 3 de los blogs nominados.


Aclaradas las reglas de este premio vamos a empezar por contar 11 cosas de nosotros.
1-   Grupo Viajaramundi lo componemos Israel y Carmen, (pareja desde hace ya ni nos acordamos..) inicialmente era una idea para 4, ya que viajábamos con unos amigos, pero finalmente el proyecto se quedó sólo para 2. Lo inició Israel y el 90% de los blogs están escritos por él, Carmen es la que se encarga de seleccionar y editar las fotografías y hacer todo el montaje de cada post.
2-     Somos muy distintos pero muy iguales, sobre todo en el ansia de viajar.
3-     Los 2 somos de Madrid, y aunque nos encanta viajar adoramos el caos de nuestra ciudad.
4-     Israel es la cabeza sensata de los viajes, el de los botiquines, seguros y llevarlo todo atado.
Carmen es más cabeza loca, prefiere más la aventura y que venga lo que tenga que venir (esto a veces es bueno y otras no)
5-     Israel es abogado, lo cual nos ha venido muy bien para poner alguna que otra demanda a compañías aéreas por retraso y demás las cuales de momento siempre hemos ganado :D.
Carmen es informática y está claro que esto para los viajes no nos aporta mucho jeje.
6-     El viajar a Carmen le ha hecho que se apasione por la fotografía, y últimamente le dedica mucho tiempo…es lo que tiene dar vueltas por el mundo, quieres guardar las mejores imágenes como recuerdo.
7-     Nos encantan los animales, de hecho tenemos un pequeño perrito, un ShitZhu, al cual cuando nos vamos de viaje tenemos que dejarlo y nos da mucha penita, pero cuando viajamos por España siempre nos lo llevamos, su nombre es Tibet.
8-     A ver, más cosas, Israel es muy hablador, le encanta conocer gente de cualquier lugar y “matarle” a preguntas (en el mejor sentido de la palabra), no puede evitarlo y sí que es verdad que nos aporta mucho, desde población, si hay delincuencia, tipos de comida, cosas típicas, vamos, que si un día os cruzáis con él no dudéis que os hará un interrogatorio jajajaja, sobre todo si has estado en países que nosotros todavía no hemos tenido oportunidad de conocer.
9-     Jo, es difícil contar cosas de uno mismo eh!, bueno…, creo que está claro, por el tipo de blog que tenemos que nos encanta viajar, es nuestra máxima afición, y disfrutamos muchísimo antes, durante y después, no cabe duda de que para nosotros es una inyección de adrenalina.
10-  Viajamos siempre intentando gastar lo mínimo, aunque hemos aprendido que por ejemplo con el alojamiento si vas a lo barato pero esto te supone estar apartado de lo que hay que conocer, al final te puede salir mucho más caro, por lo que intentamos alojarnos en zona céntrica, aunque nos suponga un pelín más, nos gusta disfrutar de la gastronomía local, consideramos aberrante irte a Japón y buscar un restaurante de comida española, no, creemos que hay que impregnarse todo lo local y así llegas a conocer mucho más de la cultura del sitio en el que estás.
11-  Nos encanta la playa, la montaña, el desierto, lo que sea, vamos, que no somos exquisitos ni tenemos preferencias, disfrutamos lo mismo de una semana en la playa con nuestra sesión continua de periódico, pasatiempos, cervecita y vistas al mar durante todo el día, que pateando por la montaña durante 24 kilómetros mientras que disfrutamos del paisaje. Vamos, que nos gusta toooodo, todo, todo.
Puuuuf, se ha hecho complicada la sección anterior, pero ya está hecha. Vamos a por la siguiente, contesta las preguntas de quien nos lo otorgó dondemedejesllevarte.blogspot.com.

Nuestras preguntas para los nominados. (También serán de viajes porque son los que seguimos)                                                                   

1 -   ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
2 -     ¿Qué hizo que te decidieras a escribirlo?
3 -     ¿Cuál es tu continente y por qué?
4 -     ¿Has estado en algún lugar en el que no te haya gustado nada su gastronomía? Si es         que sí, ¿cuál?
5 -     Mójate, ¿Qué población de las que has conocido no te ha gustado nada?
6 -     ¿Cuál ha sido la peor situación que has vivido en un viaje?
7 -     ¿Alguna vez has perdido el pasaporte? Si es así, ¿qué paso?
8 -     ¿Te han robado alguna vez mientras que viajabas?
9 -     ¿Qué detalles marcan la diferencia de un viaje?
10-   ¿De los países que has visitado hay alguno que no repetirías?
11-   ¿De los países que has visitado te irías a vivir a alguno? ¿Cuál?

Y finalmente llegó el momento de nominar, aquí están nuestros elegidos:

La zapatilla (Nos hemos regido por el número de seguidores de facebook) 























UN CORTO REALIZADO POR GRUPO VIAJARAMUNDI ES PREMIADO POR TOSHIBA



Toshiba España ha sido pionera y ha tenido la brillante idea de preparar un concurso de cortos sin un ideario fijo, sin una temática estática, dejando así que los participantes -unos aficionados y otros con algo más  de experiencia- pudieran realizar todo tipo de vídeos y dejar libertad a su imaginación. 
A partir de conocer de éste concurso, decidimos presentar uno vídeo de los que habitualmente gravamos en nuestros viajes. La sorpresa saltó cuando nos llamaron para decirnos que eramos uno de los ganadores. 
Seguiremos informando y añadiendo fotos de la entrega de premios, de todos modos, TOSHIBA tiene una página en facebook donde podéis seguir toda la info LA GRAN PREMIERE

OTRO VIDEO DE LA GRAN PREMIERE MUY INTERESANTE




PREMIOS LIEBSTER
Pues por partida TRIPLE nos han premiado nuestras compañeras http://midiariodeviaje-anna.blogspot.com.es/ y también otra gran viajera "Caliope" http://caliope-viajesyvivencias.blogspot.com.es/ y recientemente una bloguera que no conocíamos y nos ha sorprendido http://lamaletademarta.blogspot.com.es/2012/03/premios-liebster.html#comment-form. Curisosamente las tres tienen  grandes blogs donde se nota que les preocupa mucho la redacción pero especialmente la imagen y fotografía, Es anecdótico, pero a nosotros nos pasa lo mismo con Grupo Viajarmundi.
Lo que hace significativo esta mención es que te lo dan compañeros que pasan por las mismas alegrias y calamidades que uno mismo, y es que mantener una plataforma digital de viajes es muy sacrificado y son muy pocas las ocasiones en que te lo reconocen, por eso ésta cadena de premios nos ha parecido una buena idea. Aprovechamos para dar las gracias a Caliope, Anna y Marta y no podemos dejar de invitaros a que visitéis sus magnificos blogs, no tienen desperdicio, además la mejor información siempre es la que te dan los que ya lo han vivido ¿no creéis? 

Con respecto al premio premio:
LIEBSTER es una palabra alemana, he buscado la traducción y significa "favorito". Es un premio que entregan blogueros a otros blogueros con el fin de reconocer su trabajo. Desconozco su origen pero funciona como una cadena, así los blog premiados se dan a conocer a otros bloggers. Si eres afortunado con este premio hay que hacer lo siguiente: 
Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo ha dado.
Señalar tus 5 blogs favoritos con al menos 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para que sepan que han sido agraciados con el prenio.
Animar que los blogs premiados se lo concedan a otros 5 y que siga la cadena.
Son muchos los blogs que merecerian nuestra mención, algunos tienen tanto exito que sobran nombrarlos, así que trataremos de citar aquellos que por diferentes motivos nos atraén especialmente, son cinco.
 Nuestra selección es:

1- Magia en el camino: http://magiaenelcamino.com.ar/ Dos compañeros Argentinos que un dia decidieron dar la vuelta al mundo, ¿su fuente de ingresoso para este proposito? pues nada menos que haciendo magia allí donde podían. Recientemente hemos tenido oportunidad de conocerlos y hemos descubierto que además de tener una web muy profesional son excelentes personas. La información que ofrecen no tiene desperdicio, para nosotros fué realmente útil en nuestro reciente viaje por tierras Argentinas.
2- El Blog de Paco Nadal: http://blogs.elpais.com/paco-nadal/ ¿quien no conoce a Paco? su blog tiene un formato poco habitual, un viajero experto que nos encandila con sus artículos de opinión, además nos enseña lugares que están fuera de las guias. Un reciente artículo sobre un viaje a la antartida donde conoció a una señora que nos dió una lección de vida, son de las últimas joyitas que ha plasmado. Viajes a nivel profesional, crítica y opinión es lo que nos ofrece el gran Paco. Nos resultó de mucha utilidad sus Artículos sobre Cuba previo a nuestro viaje.

3- Los Viajes de Hector y Yolanda: http://hectorarenos.blogspot.com.es/ Hector y su familia son viajeros experimentados, nos dan una visión muy práctica sobre viajes con el aditivo de que en muchas ocasiones lo hacen en familia, además han estado en medio mundo. Su blog fue imprescindible para preparar nuestro viaje a Nueva Zelanda, fue más que una guia para nosotros.
4- Un Peregrino por el Mundo: http://www.unperegrinoporelmundo.com/2011/06/guia-diario-de-viaje-de-argentina.html también conocido como "Carloft"  tiene un blog muy gráfico y con una alta dosis de datos prácticos, es de obligada visita si coincides con cualquiera de sus destinos. Para nosotros resultó muy útil en nuestro viaje a Argentina, por eso no podíamos dejar de mencionar a este viajero.

5- Mi Patria son mis Zapatos: http://mipatriasonmiszapatos.com/bienvenidos-al-blog-de-maka/yo-el-narrador/ Su autor -Victor- es un viajero empedernido que no parece tener límites, tiene un blog muy interesante, con secciones que lo hacen único, su relato sobre el camino de Santiago fue inspirador para nosotros y algún día esperamos realizar un viaje parecido, además tiene una sección nacional muy interesante y muy curiosa, por todo ello no podemos más que recomendar este baul de viajes de Victor.






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS: Grupo Viajaramundi es entrevistado por el portal de viajes "por viajeros", podeis leerla pinchando en el link:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÚLTIMAS NOTICIAS.
Lonely Planet nos publica una foto y un pequeño texto, 


la fotografía corresponde al viaje realizado por Nueva Zelanda 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS:
Grupo Viajaramundi colabora con http://depaseopor-europa.blogspot.com/ escribiendo un artículo sobre Oporto, podeis leerlo en el enlace.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


16 comentarios:

Aldana y Dino dijo...

Hola chicos!! Muchísimas gracias por este reconocimiento! es un placer!! Fue un gusto haberlos conocido y los esperamos otra vez por estas tierras!! Les queda el norte, el este y el oeste por conocer! Nos alegra muchísimo de que hayan podido disfrutar de la patagonia!! Esperamos ansiosos más fotos!! un beso grande!
Aldana y Dino

Carfot dijo...

Muchísimas gracias, siempre te hace ilusión recibir premios pero mucho más recibir el reconocimiento de otros compañeros, te ayuda a seguir escribiendo.

Un abrazo !!!

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Vengo aquí desde el blog de Paco Nadal y totalmente de acuerdo en lo que dices de él. Un premio merecido.
Visitaré los otros. A ver.

Caliope dijo...

Muuuuchas gracias Israel y Carmen y felicidades por vuestro merecido premio!! un placer ser pgalardonada por vosotros, jeje, esto anima a seguir adelante. Voy a ponerme manos a la obra. Un beso y enhorabuena a mis compañeros premiados!

MOCHILEANDO POR ASIA dijo...

Jolin! muchas gracias por incluirnos!!! nos hace mucha ilusion y nos ponemos manos a la obra!!! ;-))) besazo!!!

La Zapatilla dijo...

Gracias por el premio Liebster!! Yo me he puesto hoy a la tarea y ya he contestado todas las preguntas... :P

http://www.lazapatilla.com/viajes/liebster-awards/

Un abrazo y gracias de nuevo!!
Sonia

Carfot El Peregrino dijo...

Muchas gracias, la verdad es que he estado un tiempo algo desconectado por falta de tiempo y estas cosas te animan a seguir con esta gran pasión paralela a los viajes, contarlos.

Enhorabuena por el premio y otra vez gracias por pensar en mi blog.

Un abrazo !!!

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

Chicos, nos alegra que os haya hecho ilusión, como siempre decimos es un gusta saber que alguien te lee a parte de ti mismo, y vamos, qué esto parece que no pero un curre de la leche, así que nada, a seguir todos contando cosas y podremos disfrutar unos de otros!!
Un gran abrazo para cada uno de vosotros.

victor dijo...

Hola,

Muchas gracias por acordaros de mi !! es la recompensa a tantas horas dedicadas al blog y que te animan a seguir adelante.

Un abrazo.

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

De nada Víctor, un gusto leerte y disfrutar de tu blog! Sabemos que es mucho curro y estos pequeños detalles siempre animan a seguir.
Un gran abrazo y nos seguimos leyendo!

el viajero impresionista dijo...

Muchas gracias por vuestro reconocimiento, siempre me sorprende que consideren el blog tan especial como para nombrarlo. Un saludo.

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

Es un blog especial sin duda alguna "El viajero impresionista" y merecía ser mencionado.
Un saludo y a seguir haciendo magia con las palabras

Álvaro Martín Azuaga dijo...

¡¡Muchas gracias por el premio!! ¡Que ilusión! :)
No conocía vuestro blog y me parece muy interesante? Habrá que leerlo a fondo jeje

Muchos saludos,

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

De nada Alvaro (El coleccionista de Ciudades), nos alegra que te haya hecho ilusión!!!
Un saludo y te seguimos leyendo ;)

Daniel y Vanessa dijo...

¡Muchas gracias! Por el premio Dardos. La verdad que el blog tiene su curro. Pero para nosotros es como un diario. Con el tiempo muchos sucesos se nos olvidarían y de esta forma siguen vivos y los podemos revivir otra vez.

Ahora a ver si encuentro un hueco para dar los míos.

Gracias y un saludo.

GRUPO VIAJARAMUNDI dijo...

De nada Daniel y Vanesa, un placer. La verdad es que sí, que el blog sirve de diario y de recuerdo ante todo, si no fuera por él muchos recuerdos se terminarían desvaneciendo con el tiempo, y de esta manera consigues guardarlos en un baúl al que puedes acceder cuando quieres y volver a vivir aquel viaje como si estuvieras allí.
Nos alegra que os haya hecho ilusión.
Un gran saludo.