CONTADOR DE VISITAS

escrito, maquetación y fotografía; Israel
DATOS PRACTICOS:
LA CIUDAD EN SI:

Música, aquí significa Viena, esta ciudad suena a Vals, conserva el esplendor imperial que adquirió en la época de la monarquía austrohúngara, aquí vivieron y compusieron autores como Mozart, Haydn y Beethoven, Viena es un sueño para los amantes de la cultura que todo el mundo debería conocer.
ALBUM FOTOGRÁFICO

CUANDO IR:
Nosotros estuvimos en verano y nos llovió he hizo bastante fresco tratándose de Agosto, no obstante supongo que sigue siendo una época muy recomendable para ir
AEROPUERTO COMPAÑIAS AEREAS-TRANSPORTE:
Llegamos en tren a la estación de WESTBAHNHOF, que conecta directamente con el metro y regresamos por el aeropuerto WIEN-SCHWECHAT FLUGHAFEN que se halla a 19km, se puede llegar con trenes de cercanías desde 3€ une las estaciones de Wiwn Mitte y el Shwechat Flughafen, la línea es la S7.
ALOJAMIENTO:Nos alojamos en un hotelito bien situado aunque con habitaciones diminutas, lo bueno es que el recepcionista resulto ser de España así que nos ayudo un montón en todo lo que necesitamos.
TRANSPORTE:Bus, metro y tranvía, el billete va por zonas y te vale lo mismo para bus que para tranvía o metro, cuesta 1.60€ el billete sencillo aunque lo mejor es comprar un bono para un día 5€ o para tres 12€ y te olvidas.
COMIDA Y PRECIOS:Viena es un pelin más caro que España, no mucho más pero si algo más, aunque siempre hay opciones económicas como los restaurantes denominados Centimeter donde ofrecen comida buena a buen precio.
SANIDAD Y SEGURIDAD:Viena nos pareció bastante seguro en general.
. En cuanto a la sanidad, es necesario sacarse en España la tarjeta sanitaria europea, te la sacas en el mismo momento y te cubre prácticamente igual que en España por lo que no se hace necesario un seguro medico.
SOCIEDAD Y GENTE:Los Vieneses nos parecieron en general gente amable y educada, de trato correcto, tampoco es que sean muy expresivos, son muy cívicos y todo eso aunque un poco seriotes, pero vamos bien en general.

DIA 1Llegamos procedentes de Praga, a media mañana a la estación de tren de Viena, de allí el metro hasta la ubicación de nuestro hotel el cual encontramos sin problemas, después de charlar un rato con el recepcionista, un marroquí afincado en Sevilla que se estaba preparando para abrir su propio hotel de regreso a España, dejamos las cosas en nuestras minúsculas habitaciones y sin mas dilación tomamos rumbo al corazón de la ciudad, el tiempo lamentablemente no acompaña, cada dos por tres comienza a lloviznar y hace fresquete a pesar de ser Agosto, llegamos a la zona del Parlamente donde ya empezamos a darnos cuenta que estamos en una ciudad imperial cuna de los Hamburgo, allí nos encontramos con ordas de tipos disfrazados de Mozars que ofrecen conciertos de lo más variado, nosotros que tenemos intención de ver alguno, negociamos con uno que habla algo de español un precio bastante bueno y nos vende unos asientos para un concierto que incluye, opera, ballet y por supuesto música de los Srauss, este punto es importante ya que el precio que inicialmente te dicen es del todo negociable así que no os cortéis, nosotros finalmente sacamos 4 entradas por el precio de 3 con consumación incluida, además se supone que el concierto se celebraba en un salón en el que toco Mozart cuando niño.

Después nos dirigimos al verdadero corazón de Viena donde esta la catedral gótica de San Esteban, esta ubicada en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, como si en Madrid estuviese en plena calle Preciados, muy cerquita de allí se encuentra una oficina de turismo donde cogemos toda la información que nos interesa y seguimos caminando y nos adentramos en el parque Memorial Sigmund Freud, al lado se aprecia la Universidad de Viena para finalmente llegar a la Plaza del Ayuntamiento de estilo neogótico y muy interesante, en verano hay una pantalla gigante donde todas las noches ponen un concierto al aire libre y gratuito claro, después seguimos caminando hasta llegar a Maria-Theresien-Platz donde esta sentada sobre su trono la emperatriz Maria Theresien y que la flanquean los edificios gemelos que conforman el Museo de Bellas Artes y el Museo de historia Natural.
El día dio para poco más, cenamos en un restaurante de la cadena centimeter que además se situaba junto a nuestro hotel.

DIA 2Amanecemos de nuevo lloviendo, que fastidio pero eso no puede detenernos, desayunamos y nos ponemos de camino, para conocer el Palacio Imperial y la impresionante Hendenplatz, este palacio fue residencia de invierno de los Habsburgo, aquí se forjo el conocido como torpedo de Austria, que es una broma que pocos entenderán.

No podemos pasar por Viena sin acudir a visitar el NEUJAHRSKONZERT, vamos, donde se celebra el concierto de año nuevo, la entrada nos costo carilla la verdad e incluye una visita guiada con una tía súper súper ideal, que habla tan finolis que no había quien la entendiera, por lo demás, nos pareció bastante pequeño y encima los asientos son de madera, al sentarnos casi nos cargamos uno, nos entro la risa mientras la pija seguía con la charla nosotros no sabíamos donde meternos por que nos dio un ataque que no veas, hay, si no fuera por esto maravillosos ratos.
Comimos en un sitio llamado Gulaschmuseum que se caracteriza por que la especialidad es el Gulasch, fue un acierto por que esta a buen precio y se come muy bien, los tienes de todo tipo, por cierto cuidadin con una cosa que echan los Austriacos a sus platos, son unas bolitas rojas que parecen tomates cherry y que pican que no veas pero que no veas, yo se de una que se lo comió de una pieza y la pobre todavía esta bebiendo agua.

Después de comer, nos pasamos por la placita donde se sitúa la celebre estatua dedicada a Beetoven, finalmente intentamos hacer una visita a la majestuosa Opera del Estado, pero nos dimos de bruces por que estaba cerrada por obras, en fin al menos la vimos por fuera y por cierto conocimos a un mozarito de estos que vende conciertos que respondía al nombre de Bruno, que era Italiano y que había estado varios años de relaciones de una disco de Benidorm, el mu majete nos quería vender un concierto de la filarmónica de Viena pero nosotros ya teníamos reservado otro, que se le va hacer.
El día se acabo y de nuevo cenamos en el famoso centimeter que ofrecía una salchicha de nose cuantos metros, la pedimos pensando que seria muchísimo y luego resulto ser muy larga pero muy fina, pero vamos cenamos como reyes.
DIA 3 BRATISLAVA – ESLOVAQUIA.
Una excursión muy recomendable que se puede hacer desde Viena es ir a Bratislava, solo esta a 1 hora y media en tren y el billete cuesta 6 eurillos, por cierto no olvidar el pasaporte por que es necesario para entrar en Eslovaquia, tampoco valen los euros,

Llegamos bien temprano a la capital de Eslovaquia, en la misma estación de tren hay una oficina de turismo donde nos informan de todo lo que necesitamos, ojo es muy chiquitita y esta como en un rinconcillo oscuro, lo mejor es preguntar por ella. De la estación de tren al meollo de la ciudad hay solo dos Km. y encima cuesta abajo así que perfecto bajar caminando.
Nos llama la atención que esta ciudad tiene muchas cosas coincidentes con Praga, como los tranvías y es que claro esta solo hace 10 años esto era parte de Checoslovaquia, en fin Bratislava es ideal para caminarla y en un día te la ves, dos a lo sumo, una vez en el casco te encuentras con todos los lugares de interés como la céntrica Laven namestie , el ayuntamiento Srara Tadnica, el Palacio del primado, también hay varias iglesias de interés a lo largo del camino. Lo mejor es caminar y perderse por el casco histórico, hasta llegar al Danuvio.

Comimos por un precio bastante razonable en un lugar del centro y por ultimo subimos ha conocer el Castillo de Bratislava, erigido en el año 903 y desde el que se ven unas vistas interesantes de la ciudad, realmente es donde se aprecia el paso del comunismo en las grandes moles de hormigón que afean una ciudad cuyo casco es muy recomendable.

El día se acaba y tenemos que tomar el tren de regreso a Viena, lo hacemos dormidos ya que son mucho días de marcha y todo pasa factura, llegamos a Viena por la noche donde cenamos y nos acostamos pronto y con bastante cansancio.
DIA 4Hoy es nuestro último día, hoy el grupo se disgregará momentáneamente, las chicas se quedan conociendo más de esta ciudad y los chicos que somos un poco macabros nos vamos de cementerios, efectivamente no podemos irnos y no saludar al Señor Beetoven o a los Strauss entre otros, Cementerio Central Zentralfriedhof, la entrada es gratuita, pero aviso a navegantes, no se si es por que llovía pero al llegar allí no había casi nadie a todo esto el Cementerio es muy muy grande y no hay ningún plano que indique nada (si ya se que no es un parque temático pero en Paris si que lo hacen) el caso es que estábamos empapados y solos en un cementerio y pensamos ¿y ahora que? De repente la luz se nos hizo, vimos a lo lejos un número considerable de japoneses y claro ya se sabe.... fuimos allí como una exhalación y efectivamente todos juntitos están allí, Beetoven, varios Strauss, Moser y alguno mas.
En fin saciada nuestra macabra curiosidad regresamos al centro de Viena ya que hoy nos espera el famoso conciertazo que hemos reservado, previamente y ya reunidos todos hicimos una fugaz visita a un piso en el que se supone que vivió Beetoven pero no vimos gran cosa, después y ya en el concierto nos paso algo curiosísimo, en la cola para entrar una japonesa de avanzada edad nos pregunto cuanto nos había costado la entrada, nosotros le dijimos que 20€ a lo que esta se puso a pegar gritos y a gesticular, de repente nos enseño su entrada y vimos que la habían clavado 60€, tratamos de tranquilizarla mientras nos aguantábamos la risa de que su entrada era la mejor que nosotros íbamos muy atrás, a todo esto el picaro italiano que nos las vendió nos miro con complicidad como diciendo vaya situación en la que ma habéis puesto. En fin una vez dentro descubrimos que la sala debían ser 30 metros cuadrados y que la japo estaba dos sillas mas adelante que nosotros, no sabíamos que hacer para parar de reír, en serio creo que eso provoco que todo el concierto estuviésemos partiéndonos de risa.

Llego la hora y el concierto comenzó, como íbamos a saber lo que todavía nos esperaba, risa tras risa, desde una de las compás que dijo explícitamente NO HAGAIS FOTOS y que termino haciendo ella una por petición expresa de otra turista que no llegaba a la actuará deseada hasta la aplastante aparición de la bailarina, la cual estaba entradita en años y entradita en carnes (ojo para tratarse de una bailarina) el bailarín casi no podía con ella, además tenia pecho voluminosos y se le transparentaba todo así que la atención del publico se desviaba por momentos, después los cantantes de opera, que madre mía sin comentarios.
En resumen, fue el concierto de música clásica más cutre de nuestras vidas pero seguro que el mas divertido de todos, la moraleja es que este tipo de conciertos que se ofertan por toda la ciudad están bien pero suelen darlos gente de segunda fila o que esta empezando, lo grande de verdad es ver a la filarmónica de Viena pero seguro que no os lo pasáis tan bien.
Después del concierto, ya salimos tardecilla y quedo tiempo para cenar y poco mas, esto se acaba, mañana partimos para Madrid después de un largo periplo, ha sido un viaje tremendamente interesante pero sobre todo increíblemente divertido, en cuanto a Viena es una ciudad que el tiempo no nos ha permitido disfrutar en todo su apogeo pero no obstante pocas ciudades tienen un carácter tan marcado como esta capital.