CONTADOR DE VISITAS

Colombia-Diciembre 2012-compras en el supermercado-

Imprimir artículo
Hoy os voy a contar algo sobre los grandes supermercados.. 
El supermercado de cerca de mi casa abre a las 8 de la mañana... Nunca había ido nada más abrir.. pero un día lo hice, entré cuando estaban levantando las persianas y me llamó poderosamente la atención que lo primero que suena por los altavoces es el himno Nacional de Colombia.. !!! Aquí, todas toditas las emisoras de radio, a las 6 de la tarde paran su programación para poner el Himno... 

Creo que ya conté en otra crónica que lo que más me choca es el tema de la lentitud de todo, sobre todo en las cajas para pagar... Pero es algo "nacional"... naaaadie se queja, todo el mundo espera pacientemente a que la cajera pase, muuuuy despacio, los productos, y luego cobre.. muuuuuy despacito.. y luego meta en bolsas la compra.. muuuuuy despacio !!! tengo que aprender a tener paciencia.. No termino de acostumbrarme a tanto tiempo perdido.. 


 Tengo que decir, que el tema de los parking en estas grandes superficies, está muy bien pensado y organizado.  Te recomiendan siempre aparcar marcha atrás... me dicen que es para los casos en que ocurra alguna "catástrofe" y así todos los coches salgan de frente y de manera lo más organizada posible dentro de lo que sería la organización en una catástrofe, claro !!


Todas las plazas tienen unos topes en el suelo, para que no te vayas más atrás de lo necesario.. ( o más alante si no haces caso y aparcas de morro)..  y además, hay un gran espacio entre los culos de los coches. Más que suficiente para que se ponga el carrito de la compra y puedas abrir el maletero holgadamente.. Os mando fotos para que veáis ese espacio y los topes. Aquí los carritos no llevan monedas... los dejas ahí enmedio al acabar la compra.. y como hay taaaanta gente trabajando en estas superficies, siempre hay alguien recogiendo carritos.

Otra cosa que aquí funciona mucho y yo todavía no he hecho.. es que normalmente, en las cajas hay 2 personas, una que cobra y pasa los productos mmuuuuy despacio y otra que mete la compra en bolsa.. más o menos despacio.. La verdad es que no lo hacen mal porque te lo organizan todo, cada bolsa lleva productos del mismo tipo (limpieza en una, aseo en otra, verduras, lácteos.. ).. pero hacen hasta 3 nudos en las asas de la bolsa y eso es muy requete incómodo.. Yo digo que no me los hagan y me miran raro... Pero es que no sabéis qué incómodo para transportar.. y  ,en una compra grande, para deshacer 3 nuditos de cada una de las 800 bolsas !!!!. Bueno, el caso es que a estas personas que ayudan a meter en bolsas, les puedes pedir que te acompañen con el carrito hasta el parking e incluso te ayudan a meter las bolsas en el coche. Luego les das 1000 pesos (40 céntimos aprox.) y  todos contentos. 

Os he dicho que yo todavía no lo he hecho, ¿porqué ? porque tengo la mala suerte (o tengo cara de boba) que siempre, la persona que está comprando delante de mí, se "lleva" al de las bolsas y yo me quedo sin nadie que me ayude !!!! entonces lo tenemos que hacer entre la de la caja y yo.. y lo que normalmente es lento, se convierte en muuuuuuy lento !!!

Y para terminar, me llama mucho la atención. ..  aquí en las casas apenas hay lavavajillas (aparato de lavavajillas...) , normalmente la gente , como tiene asistenta todo el día porque es muy barato, pues ella es la que se encarga de fregar a diario...  y no están muy vistos los lavavajillas.. tan poco, que apenas venden detergente para ellos y es muuuy complicado encontrar abrillantador. 

Una de las fotos que os mando es del stand de jabón de lavavajillas, para que veáis qué poquitos son..  Nada, una tontuna, pero que a mí me cuesta comprender..



Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: